Actividad Preponderante

Fomentar la organización económica de los productores, mediante estrategias de integración regional y formación de redes de productores para favorecer escalas de operación y ayuda mutua, mediante proyectos viables eficientes y rentables.

Asimismo, proporcionar servicios de promoción, capacitación, consultoría y asistencia técnica, a las organizaciones económicas de productores para el fortalecimiento de sus estructuras técnicas operativas internas, para el desarrollo, elaboración, gestión y puesta en marcha de proyectos integrales en diferentes niveles organizativos, en el marco de los nuevos programas institucionales del sector agropecuario, y considerando aspectos organizativos, productivos, comerciales, financieros, tecnológicos, y de diversificación y valor agregado.

Mantener coordinación constante con organizaciones económicas campesinas de 18 estados de la república en estos aspectos, fortaleciendo centralmente su capacidad autogestiva y de propuesta en materia de proyectos económicos.

Desarrollo de propuestas metodológicas de fortalecimiento aplicables a empresas sociales, rescatando los aspectos de desarrollo empresarial.

Apoyo directo a organizaciones locales y regionales para el desarrollo de nuevas propuestas y metodologías de funcionamiento. Diseño de propuestas de formación de cuadros directivos y técnicos dentro de las empresas campesinas.

Fomento a la educación y profesionalización de los directivos de las organizaciones orientada hacia el desarrollo de mejores procesos de comunicación, sistemas de información y control, dirección y aumento de la  competitividad.

Los comentarios están cerrados.